<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/5618657?origin\x3dhttp://eldiadelbestia.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Thursday, January 24, 2013


Diem biyi.


Decir que They Might Be Giants (TMBG) es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, es al menos una aseveración aventurada para alguien que al día de hoy se niega y se desdice a la menor provocación, sin embargo, cada que los escucho aparte de creativos y divertidos, que es mucho decir para una banda aún vigente y aún produciendo constantemente, tienen un encanto especial dotado por sus integrantes de base: John Liddell y John Flansburgh. Músicos ambos multiinstrumentistas.

Sus letras tienen como protagonistas leones espaciales, personas enamoradas siempre de las personas incorrectas, pintores belgas cuya obra produce, a lo menos, una incesante sensación de inquietud, niños abusados, lombrices bateristas, hipsters cineastas antes de que eso siquiera existiera, paranoias, explicaciones sobre el por qué el sol brilla, depresiones y otras muchas siempre de maneras surrealistas, siempre sobre temas que interesan solo a los ñoños como ellos (y como yo). Ah, y también hacen discos para niños con letras igual de geniales e inverosímiles.

Hubo una etapa en que los Johns contrataron a 3 músicos para acompañarlos durante sus presentaciones en vivo, la banda de los Dans: Dan Hickey en la batería, Dan Miller en la guitarra y Dan Weinkauf en el bajo. Particularidades de ese tipo ocurren con esta banda.

TMBG fueron pioneros en muchas ideas para distribuir su música de la manera más independiente y sincera, muchas de ellas gratis, cuando hacerlo gratis era visto prácticamente como sinónimo de imbecilidad. Tocan conciertos gratuitos en librerías o parques, por ejemplo. Presentan música nueva en sus podcasts. Tienen podcasts regulares.

No son pretensiosos, hacen lo que hacen por mero gusto y lo hacen con honestidad, por diversión.

Educan y hacen pensar, aunque no sea primordialmente lo que buscan.

Nadie los conoce y eso me parece una injusticia.

Siempre que escucho a TMBG me hace pensar en que el mundo es un poquito mejor gracias a bandas con la de ellos pues, al menos en mi al ir caminando por la calle con los audífonos puestos, me provocan hacerlo con una sonrisa en el rostro,  misma que a veces se contagia a los demás, y aunque no lo haga tampoco se borra.

posted by Adrian
1:28 AM

0 Comments:

Post a Comment

<< Home