<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5618657\x26blogName\x3dJodidos+Inc.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eldiadelbestia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eldiadelbestia.blogspot.com/\x26vt\x3d3196946773669537415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Friday, September 15, 2006


Felíz día de la independencia, mi querida ruta 30.

Hoy voy a divagar (si es que san Caetano me deja) ya que tuve un muy felíz viaje a travez de la ruta treinta del sistema de transporte urbano de la ciudad de Guadalajara.
Pues pasa que hace días, no, más bien desde hace días me sentía un poco desazorado, sin ánimos de mensear, como descocido pues (oséase crudo, con el cuerpo roto) llegando al punto de refugiarme en el peor revival que he tenido hasta la fecha desde hace mucho tiempo. En serio, volví a tener mi rachita de otaku caricaturero desvelándome hasta las tres de la mañana quemándome series que iban desde buenas a malas y peores, hasta pésimas. Aparte de eso, esconderme detrás de música de dudosa calidad como lo es La verbena popular o la programación musical de Qué quiere la banda por canal 4 ( tu estación).
A pesar de que pude observar trabajos que a mi manera de ver podría considerar artísticos como la serie animada X de unas chicas japonesas cuyo nombre colectivo es CLAMP o cositas divertidas como GTO (great teacher Onizuka) del que hizo slam dunk (serie que me gustaba mucho cuando la pasaban por tv azteca) y cuyo nombre no recuerdo, nunca me ha parecido sano desfazar la realidad y reemplazarla con caricaturas, música, ejercicio, pintura, macramé, galletitas o lo que sea que te haga olvidar el dolor mediante una obsesión por el placebo a tu elección.
Enfocándome en la obsesión por la música, que me parece de lo mas insana, es que me he dado cuenta que la gente que la padece en realidad la utiliza como un sustituto de algo, ese algo depende del sujeto de estudio, pero generalmente tiene que ver con cosas afectivas/emocionales. Últimamente en la ciudad para tener cierta valía debes saberte el nombre de por lo menos diez bandas del rock antes malnombrado "alternativo", empezando por los, supongo, pensantes (por el nombre pues) talkin heads, portis heads y radio heads (ya que si no los nombras eres, por lo menos, un ignorante) luego movidas raras como Mono (que cada que lo nombraban a mi me recordaba al grupo del disco Formica blues con su canción Life in mono... craso error) y para acabar, japoneses, o gente que pone en sus videos a niños retrasados (Sigur ros, del país de la bjork) o para acabar pronto, a grupos formados por gente retrasada, como poliphonic spree o i´m from barcelona. Tambien hay que conocer, aunque sea de nombre, a John Zorn y todo lo relacionado cercana o lejanamente con él, desde el wey que le ilustra los discos hasta la marca de calzones que usa (obsesión, recuerdan?). Y lo de en voga (¿o ya no tanto?) el electro-happypunk-clash de gente como Panic! at the disco o The faint, y a nivel local titán y... maria daniela (que no tan local como... pues como todos los que tocan en los alrededores de las nueve esquinas) que bueno, ya no tan de moda por que hasta salen en la tele. Y bueno, los que reviven y hacen "tributo" a géneros musicales como Nouvelle Vague, Cansei de ser sexy, las pippettes, gotan project, moderatto y etc, y así, etc, etc, etcétera.
Asi que en esas estaba yo, todo triste y desencantado con todo cuando el día de hoy me subí a la ruta 30 para venir a la H. y sacrosanta radio U y tuve el viajezote en montaña rusa más barato de mi vida. Por eso ya estoy otra vez a gusto y tan valemadres como siempre, ah y porque rayé y con eso me compre, ¿qué creen?, unos disquitos.
ojojoJOJojOJOJojOJo ^_^

posted by Adrian
1:54 PM

1 comments