<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5618657\x26blogName\x3dJodidos+Inc.\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://eldiadelbestia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://eldiadelbestia.blogspot.com/\x26vt\x3d3196946773669537415', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Saturday, December 27, 2008


Varietales

*Desperté pensando en lo absurdo que es vivir atado al tiempo pues me di cuenta que eran las doce del medio día, no traía camisa y se suponía que tendría que estar listo para dar una especie de tour histórico por el idem centro de la ciudad, dije "¡fuck! ¡las doce! ¡qué diablos me importa!" fue extraño por que me imagino que la velocidad del pensamiento es megaenverguiza pero mientras lo pensaba ya estaba poniéndome la playera y caminando hacia la sala a por el periódico. Continuó rondando mi cabeza la idea de lo absurdo que es vivir atado al horario hasta para cosas tan simples y supuestamente libres como el esparcimiento y las vacaciones, recordé que desde niño me programaba en base al tiempo: hora de despertar, hora de comer, hora de ir a ver durante cinco horas las caricaturas, hora de hacer la tarea, hora de etc. etc.
Y es que es como una maldición eso que el tiempo se vaya, ¿quién le dijo al día que debía durar 24 horas? ¡si no me alcanzan para nada! se supone que hay que dormir 8 y trabajar otras 8, ¡no queda nada! dos horas en traslados menos hora y media para desayunar, comer y cenar, a eso restemos media hora de las idas al baño quedan 4 horas para hacer... ¡nada! quiero crear mis días con el tiempo que necesite para aprovecharlos a como yo quiera, quiero extender las horas para que duren cien minutos cada una! No quiero dormirme a las 3 de la madrugada y despertar a las 8 de la mañana cansado! Es más ni siquiera quiero pensar que duermo a la hora que sea, quiero dormir cuando tenga sueño y despertar cuando sienta conveniente y que el tiempo en que realice tooodas las actividades que tenga proyectadas realizar hasta que me vuelva a cansar y me vaya a dormir otra vez sea lo que dure mi día, 27, 19 horas, cada día diferente, cada proyecto temporal realmente nuevo, sería por lo menos un buen experimento, ¿no?






It could be nice: Turning Time Around


*El cine es una de las artes más completas y más complejas tanto de realizar como de observar, por lo mismo tambien es una expresión muy chantajista y efectista si se le compara con otras bellas artes más nobles como por ejemplo, la escultura. Se clasifica de muchas maneras, pero a mi me gusta (como muchos saben) clasificarlo en dos simples categorías, el que me gusta y el que no, por eso puedo argumentar mi gusto hacia bizarradas como Poison de Todd Haynes o Pink Flamingos de John Waters de la misma manera que argumento el valor de El acorazado Potemkin de Einsenstein o Los Siete Samurai de Kurosawa por dar un ejemplo. El llamado cine de autor es cosa aparte pues "la visión personal" de cada director les permite darse ciertas libertades que en la industria cinematográfica comercial serían practicamente imposibles de aprobar (como todo lo que hizo Warhol), sin embargo hay ocasiones en que "la industria" se permite las concesiones hacia estos personajes (Quentin Tarantino, Charlie Kaufman, muchos más) y los apoya soltando la pachocha (que ni es tanta) porque esa pachocha se les multiplcia exponencialmente. Así, la relación entre el cine comercial y el de autor nunca ha estado diametralmente separada pues ha habido roces desfachatadamente comerciales en el cine de arte (como lo que hace Lars Von Trier, y si no pidan a H. Esqueda que les platique su casi tesis al respecto), y tintes artísticos en el cine comercial.
Tambien es muy común que personajes del séptimo arte se muevan con naturalidad entre ambos terrenos (Johnny Depp, Steven Soderbergh, los hermanos Cohen, Nicole Kidman...), pero un fenómeno que me parece muy atractivo es cuando ciertos personajes que parecía habian terminado su historia cinematográfica encasillados en los mismos temas o géneros o historias intentan salir del cliché aceptando o generando proyectos que no te esperabas de ellos (Match Point de Woody Allen, Takeshis de Takeshi Kitano, Pup Fiction con John Travolta!), así, sin esperarlo, me encontré con esto:





Y a ver qué pasa (A mi me recordó un poco al intento de Schwarzenegger de burlarse de si mismo en Last Action Hero, y si ven el trailer les parecerá un poco a Un mundo raro, pésima película mexicana que ni termine de ver).

*No es que exista per se la retrógrada y anticuada batalla de los sexos ni que el signo de los tiempos indique una igualdad exacerbada en que las mujeres deban tener las axilas peludas y eructar en la mesa para estar al nivel (en que nivel nos tienen ehh) del género masculino, simplemente hay ciertas similitudes increibles en el fondo (como el clásico: trátal@s mal, y estaran comiendo de tu mano, o el ni todo el amor-tiempo-dinero) y ciertas diferencias tan increibles en la forma (el uso de la semiótica y el lenguaje, el cuerpo) que no hay manera de negar que estamos jugando el mismo juego, a veces unos mejores que otras y viceversa, y asi, debo confesar que últimamente he estado en stand-by pues siempre he sido consciente que es un juego bastante complicado. Sin embargo es divertido.

¿Por qué las mujeres se casan de blanco?
Para hacer juego con la lavadora, el refrigerador y la cocina
JA!





I´m coming...

posted by Adrian
9:43 PM

0 comments

Tuesday, December 09, 2008


Se acordaran de mi cuando la vean y digan "ahhhhhh, que perra película" (y luego se acuerden " qué razón tenías Adrian" ñ_ñ)

LET THE RIGHT ONE IN

posted by Adrian
2:42 PM

1 comments

Monday, December 08, 2008


Recuerdo varias ocasiones en que he querido arrepentirme de lo que digo, o escribo, o expreso de cualquier manera, sin embargo a pesar de arrepentirme no niego que de alguna forma las expresé por que en el preciso momento en que salieron de mi cuerpo, sin importar el estado de éste (eso de "el alcohol-drogas-sustancias-sentimientos-etc hablaron por mi" es una patraña) fueron entendidas por mí como una verdad-realidad.

Me gustan los músicos que comparten, por eso lo de diplo+m.i.a. y por eso esto:


posted by Adrian
2:51 PM

1 comments

Tuesday, December 02, 2008


Tengo 150 entradas (posts) y un esguince de tercer grado, felicidades a miiii! 

Creo que éste año ha durado demasiado, cafe tacuba decía hace diez años que la decadencia esta de moda y esa moda se ha prolongado demasiado. Ver en la televisión flacas nalgonas diciendo celebro en lugar de cerebro o que se festeja el día internacional contra la lucha contra el sida es aún más desgastante y deprimente que releer a Shopenhauer en un día lluvioso con poca luz, Méngache pa´ca! se llama el programa, hágame el chingado favor! Compuesto por una güera que se sabe todas las telenovelas de pe a pa, una trigüeña que ríe, eso hace durante toda la emisión, ríe. Se complementa con un tipo que se hace llamar "faisi" el cual se pasa observando a las chicas hablar entre ellas y una jovencita que se encuadra de lado para que uno le vea las nalgas y da sus notas cantando.

Si me dicen que para qué veo mamadas, ahi va la programación televisiva de ése horario:
Canal y programa transmitido
21: Transformers (una producción gringa deplorable)
2: Se vale (no me animé a ver de qué trataba)
4: Lo mejor de NOCHE DE HUMOR con Omar Alonso (a cuadro se observaba a Teo González, el comediante de la cola de caballo, paso)
5: Película mexicana de terror ( =S )
7: El rincón de los sabores (con capítulos repetidos)
9: Telenovelas ( =S )
11: Infomercial (el Dr. Life encontró la panacea)
y 13: Méngache pa´ca

Tambien sé que es mi culpa, podría ver películas o dormir en el mejor de los casos pero soy necio y morboso. El estar inutilizado es una fuente inagotable de chaquetas mentales, mismas que deben evadirse por calquier medio (si es que se busca cierta sanidad mental), es por esto que he visto todo tipo de videos en youtube, metacafe y otros sitios similares con tal de negarme a la siempre desgastante actividad de pensar sustituyéndola por clases de baile tap, the grape girl, chicas en bikini disparando armas de grueso calibre, gente vomitando, el ferras original, comerciales censurados, Nicole Kidman desnuda, cortos stop-motion, star wars kid, videos de hanson dirigidos por gus van sant, etc. etc. etc.

Entiendo a los renacentistas, lo mejor de querer hacer TODO es que te deja sin tiempo para hacer nada, una de las actividades más complejas que pueda realizar un ser humano, el exceso de tiempo libre lo hace a uno reflexionar y pensar generalmente cosas maquiavélicas, las cuales siempre serán más divertidas que el tratar de descubrir la vacuna contra la estupidez o el procedimiento quirúrgico para extirpar la imbecilidad cerebral (que no se si la imbecilidad se aloje en otro lugar), por eso los escritores están locos, por el exceso de tiempo libre, Kafka se la pasaba pensando en diversas maneras de morir. (Por eso me gusta Bukowski, quien a pesar de usar bellas figuras literarias nunca fue más escritor que trabajador alcohólico).

Así, bajo éste reposo forzoso prefiero ir a chingarle a la FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara), prefiero ver telebasura, prefiero leer lo nuevo de Palahniuk, prefiero masturbarme viendo a fabiola campomanes, prefiero beber alcohol socialmente, prefiero escribir y publicar más de 150 veces en el blog, prefiero cansarme al caminar con muletas, prefiero youtubear, prefiero TODO antes que autodeprimirme pensando pendejadas insulsas.

Bienvenido Italia, país invitado de la FIL y felicidades a Alicia Caldera y a los niños de la Dimensión Colorida por su premio alemán de periodismo!!!! (www.radio.udg.mx sábados de 10-11 AM).

posted by Adrian
10:16 AM

2 comments